La aplicación de los exámenes antidoping tienen hoy en día, un amplio soporte legal, tanto para las Fuentes de Trabajo, como para las Instituciones Educativas, para el Transporte Público Federal y las Instituciones de Seguridad Pública y Privada.

  1. Las acciones preventivas de PreMedi-test contra las adicciones se encuentran legalmente justificadas con el soporte de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-1999, para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones.
  2. En lo que se refiere a las fuentes de trabajo las acciones se soportan en La Ley Federal del Trabajo y se establecen particularmente en la Norma Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009 Servicios Preventivos de Seguridad y Salud en el Trabajo-;
  3. En lo que respecta al ámbito escolar es la NOM-009-SSA2-1993 para el Fomento de la Salud Escolar. Se justifica la prevención contra las adicciones en primarias, secundarias y nivel medio superior.
  4. En el ámbito de la Seguridad Pública y Privada, particularmente para el perfil del puesto y la portación de armas de fuego éstas se sujetan a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y concretamente las empresas de Seguridad Privada se rigen por la Ley de los Servicios de Seguridad prestados por Empresas Privadas.
  5. En el sector del Transporte Federal cuenta con personal autorizado por parte de la SCT para la práctica de los exámenes psicofísico integral, médico en operación y toxicológico, para la expedición de los dictámenes y constancias correspondientes al personal de nacionalidad mexicana o extranjera que en las vías generales de comunicación, intervengan en la operación, conducción o auxilio de los diversos modos de transporte federal y sus servicios auxiliares y se cumpla con las disposiciones que establece el Reglamento del Servicio de Medicina en el Transporte de la SCT que tiene por objeto regular el servicio de medicina preventiva en el transporte.


© 2007 PREMEDI-TEST S.A. de C.V. Se concede la licencia de utilización de este sistema web únicamente con fines informativos y para uso personal, para distribución se debe citar la fuente (PREMEDI-TEST S.A. DE C.V.) con vínculo a la página del corporativo www.premeditest.com.mx y este texto de licencia de utilización.